lunes, 22 de abril de 2013


“Mientras que las matemáticas den, pelearemos el ascenso”



Lo afirma el experimentado delantero de Sportivo Belgrano, Luis Rivero. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, sus pasos por Racing de Córdoba y General Paz Juniors, y que encuentros siempre recordara, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al futbol a los 6 años, en una escuela de futbol de Cruz del Eje, Córdoba, llamada F.I.C.E  (Futbol Infantil Cruz del Eje). Allí estuve hasta los 12. Tengo el mejor recuerdo de esos tiempos.
 -¿Siempre jugaste de delantero?
Sí, siempre. Cuando era más chico, era más 9 que delantero por afuera. Pero, luego, con el tiempo me fui tirando para los costados.
 -¿Como llegaste a Racing de Córdoba?
Llegue en el año 2003, luego de que el “Sapo” Coleini me viera en Rio Tercero, jugando para las Ligas provinciales, y me ofreciera ir a Racing.
 -¿Quien es el clásico de La Academia y como te fue con este?
El clásico es Instituto. Y a La Gloria lo enfrentamos en dos ocasiones, por las copas amistosas de invierno o verano. En el primer enfrentamiento, le ganamos y tuve la suerte de convertir, y el partido restante lo perdimos.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuto en el año 2007, contra Florida de Tucumán, de la mano de Marcelo Boneto. En ese partido entre 5 minutos y por suerte lo que pudimos empatar.
 -¿Como surgió ir a jugar a Los Andes?
Llegue a Los Andes buscando continuidad, y  luego de que Luis Bianco viera algunos videos míos y pidiera contratarme.
 -¿Que destacas de tu paso por General Paz Juniors?
Fue el club que me abrió las puertas y confío en mi cuando otros me las cerraron. Además, conocí gente espectacular y peleamos el ascenso. Tengo un gran cariño hacia la gente del albo.
 -¿Cómo se concreto tu pase a Sportivo Belgrano?
Las cosas no estaban dadas para seguir en La Academia, porque quede libre, y no tuve la oportunidad de subir de categoría. Por eso, luego de escuchar muchas propuestas de grandes equipos, me decidí por Sportivo, porque me convenció el proyecto y la base de jugadores que había.
 -¿Cómo ves a al Verde en esta última parte del torneo Argentino “A”?
Bien. Tenemos un gran plantel, y mientras las matemáticas den, pelearemos por el primer ascenso. Si no se da, trataremos de quedar bien posicionados para pelear la segunda posición.
 –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Tengo dos que siempre recordare. El primero, fue un 2 a 0 a Instituto, en Nueva Italia, que luego, lamentablemente, se suspendió por disturbios, y el segundo, cuando le gane 3 a o a Talleres el torneo pasado. Son partidos que no se olvidan por todo lo que representan para el hincha.
Tenes una larga trayectoria en el ascenso, ¿recordas alguna anécdota que te haya sucedido?
Tengo muchas…Como cuando recién concentraba: La noche previa al partido con Unión de Súnchales, concentrábamos en un gran hotel. Para mí era todo un lujo estar en ese lugar. Después, luego de darnos las tarjetas de las habitaciones, a mi toco estar junto con (Eduardo) “Chori” Sosa. Posteriormente, cuando abrí la puerta de la habitación, estaba todo oscuro. Quise prender la luz, pero no encontraba la tecla. Y cuando dirigía hacia a recepción para comentar lo sucedido, el “Chori”  me para y me dice: “La luz la prendes con la misma tarjeta que abrís la puerta, campesino” (se ríe). Y se hizo la luz (continua riéndose).

No hay comentarios:

Publicar un comentario