viernes, 12 de abril de 2013


“Salvarnos del descenso y clasificar a los Play Off”



Son los objetivos que quiere cumplir con Unión (MDP), el ex arquero de Temperley, Leandro De Bortoli. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, como llego al Gasolero, que se siente jugar contra Los Andes, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Comencé, a los 6 años, en el baby futbol de un club llamado 11 de Agosto. Luego, a los 12, empecé a jugar, en cancha número 11, en Temperley.
 -¿Siempre jugaste de arquero?
Si, desde los 6 años que juego de arquero.
-¿Como llegaste a Temperley?
Llegue al Celeste por medio de un amigo fanático de Temperley, que  me dijo de irnos a probar, y por suerte quedamos los dos.
 -¿Que se siente jugar contra Los Andes?
Es uno de los clásicos más lindos de la categoría. Más allá de que uno es del barrio, es el partido más esperado del campeonato. Creo que cuanto más cerca está por jugarse ese partido, mas se va sintiendo el calor de gente y las ganas de ganarlo. Pero, no tuve la suerte de jugarlo nunca, siempre lo viví de afuera.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el 2010 contra Villa San Carlos, en Berisso, y el DT era Ricardo Dabrowsky.
 -¿Como surgió ir a jugar a Unión de Mar Del Plata?
Se dio todo muy rápido. Un día vino Martin (Prado) y me comento la posibilidad de ir a jugar al Argentino “A”, para defender el arco de Unión de Mar Del Plata, y entendí que era la hora de hacer experiencia en otro lado. Y la verdad que el Celeste es un club hermoso, en el que el jugador se siente muy cómodo.
 -¿Para que esta el Celeste en este campeonato?
Es un campeonato complicado, en el que no te podes relajar. Estamos tan cerca de clasificar como no descuidarnos del descenso, que ese es el objetivo principal, mantener a Unión en el Argentino “A”. Después de cumplir ese objetivo, vamos a mirar la tabla de clasificación para entrar a los Play off. Estamos bien, y confió en que vamos a lograr esa meta, que es salvarse del descenso.

“El Plantel de Temperley está para cosas grandes”
De Bortoli no se olvida del Celeste, por eso, el arquero afirma que: “El otro día vi al equipo y me gusto. Me parece que propone bastante y va en busca de resultados positivos”. Y agrego: “Además, tiene un plantel que esta para cosas grandes, pero es difícil jugar mirando la tabla de abajo, por eso, creo que los muchachos, al cual conozco a la mayoría, son capaces de meter a Temperley arriba y hacer ilusionar a la gente que tanto acompaña y que se merece ver a este club peleando entre los primeros lugares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario