martes, 19 de noviembre de 2013

“Jugar contra Huracán es algo hermoso”



Lo afirma el volante juvenil de San Lorenzo, Ezequiel Montagna. Además, nos cuenta de sus inicios en Mar Del Plata, como llego al Ciclón y su admiración por Jesús Navas, entre otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en el club Boca Juniors de Mar Del Plata, lugar de donde soy oriundo. A pesar de haber jugado toda mi infancia halla, siempre anhelaba jugar en Buenos Aires.  Gracias a Dios, por intermedio de varias pruebas realizadas, pude quedar en San Lorenzo.
  -¿Qué clase de jugador sos?
-Me considero un jugador veloz, y la velocidad y el jugar por afuera son mi fuerte.
 -¿A qué futbolista admiras?
Admiro a muchos jugadores. Me gusta mucho (Andrés) Iniesta, (Lionel) Messi, Cristiano Ronaldo, pero de mi posición siempre he mirado la forma de jugar de Jesús Navas, porque es un jugador rápido, y a (Antonio) Valencia, el futbolista del Manchester United.
 -¿Como llegaste a San Lorenzo?
A San Lorenzo llegue de una forma rara. De chiquito me vine a probar a muchos clubes de acá, Buenos Aires, como a  Boca, River, Velez y Argentinos, pero nunca me elegían porque era de físico chiquito. Siempre me decían que me iban llamar pero nunca lo hacían. A fines del año 2010 me llamaron de Banfield diciendome que me querían ver y que tenía muchas posibilidades de quedar. Casi resignado acepte, fui, me fue muy bien y en una semana me confirmaron que había quedado. Pero, había un problema: no tenía pensión. Al enterarse de la noticia, mi mama me dijo que vivir en una casa solo con pibes o en un departamento no iba a hacer bueno, que me volviera a Mar Del Plata.
 Luego de este episodio, me llamaron de San Lorenzo. Sin dudarlo, me deje llevar por el fanatismo y me vine al Ciclón. Después, estuve a prueba una semana. Posteriormente, un viernes me llamaron de la oficina del club y me dijeron:” Montagna, quedaste”. Fue una noticia hermosa el quedar en el club de mis amores y el cual toda mi familia es hincha.
 -¿Que se siente jugar con Huracán?
Jugar contra Huracán es algo hermoso, sabes que se juegan muchas cosas más que un partido: la historia  y el honor. Me acuerdo que antes de jugar un clásico contra el Globo entro el Gallego Gonzalez al vestuario y nos dijo: ''Los clásicos no se juegan, se ganan. Hay que tener la cabeza fría y el corazón caliente”. Además, en el partido, se vive un clima raro y lindo a la vez, porque sabes que te están mirando y que esperan  buenos resultados.
 -¿Referentes en tu puesto te dan consejos?

Normalmente juego de 8 y un referente y un gran jugador y persona es el Toscano Rendo, que siempre me aconsejo y me enseño cosas positivas para mejorar dentro de la cancha.

Foto: Facebook de Ezequiel Montagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario