martes, 26 de noviembre de 2013

“Los referentes en mi puesto siempre me dan consejos”



Lo afirma el arquero de la Quinta División de Belgrano de Córdoba, Juan Martin Boiero. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a la “B”, sus características y dice que el mejor en su puesto es Mariano Andújar.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al fútbol de muy chico, a los seis años, en mi pueblo nativo, Laborde, en el club Recreativo de esa localidad.
-¿A qué futbolistas admiras?
Admiro mucho a los futbolistas que se esfuerzan día a día. Acá, en el club, veo eso en los arqueros, ya que es un puesto que se necesita trabajar mucho, como lo hace Mariano Andujar, arquero que admiro y que me gusta mucho su estilo.
-¿Qué clase de jugador sos?
Yo creo que soy un jugador que le gusta mucho entrenar, que trabaja y se esfuerza mucho para poder mejorar y cuando llegue el sábado jugar de la mejor manera.
-¿Como llegaste a Belgrano?
Llegue a Belgrano cuando fuimos con mi anterior equipo, Complejo Deportivo de Justiniano Posse, a jugar un amistoso contra la “B”, al principio del 2010. Luego, en junio me llamaron del Pirata para realizar una prueba. Después de probarme unas cuatro veces, me dijeron que había quedado. Posteriormente, de junio a diciembre, viajaba los lunes, miércoles y viernes para ir a  entrenar. Más tarde, me dieron la pensión al año siguiente.
-¿Quien es el clásico de la “B” y como te fue con este?
El histórico clásico de la “B” es Talleres, y tuve la suerte de jugar dos clásicos por la Liga Cordobesa, de los cuales perdí ambos.
-¿Cómo ves a tu categoría, la Quinta División, de cara al final del campeonato?
Veo que todo el plantel tiene muy claro cuál es el objetivo grupal que quiere cumplir. También, veo con mucha confianza y observo un grupo muy fuerte, donde todos tiramos para el mismo lado. Además, tanto a nivel individual y grupal, se mejoro muchísimo, porque en la etapa de Clasificación no nos había ido muy bien, pero después supimos estar a la altura, y trabajamos mucho para lograr estar en la situación en que estamos actualmente.
-¿Referentes en tu puesto te dan consejos?

Los referentes en mi puesto siempre me dan consejos. Acá, a veces nos cruzamos con los arqueros que están en Primera y siempre te corrigen algo, te dan consejos, al igual que los entrenadores.
Foto : Facebook de Juan Manuel Boiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario