viernes, 31 de enero de 2014

                  “A Talleres lo veo bien”



Lo dice el experimentado defensor, Daniel Mustafa. También, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a la “T”, sus pasos por Racing de Córdoba y Alumni de Villa María, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?

Comencé a jugar a la pelota a los cinco años, en la escuelita de futbol San José. Después, pase a Talleres y luego a Bell, todos de mi ciudad, Bell Ville, Córdoba.

 -¿A qué jugador admirabas?

Admiro a muchos jugadores, los que juegan y no juegan en mi misma posición. Con respecto a los que se encuentran en mi puesto, destaco a  (Carles) Puyol, Thiago Silva y David Luiz. Luego, remarco a  Kaka, Falcao y (Lionel) Messi, estos últimos son grandes ejemplos, porque mas allá de su tremendas condiciones futbolísticas, demuestran humildad en su forma de ser.

 -¿Como llegaste a Talleres de Córdoba?

A principios del 2003, me estaba probando en Independiente de Avellaneda, y en una de las últimas pruebas, un representante se intereso en mí y me pregunto si quería irme a probar a Talleres. Le dije que si, y a las dos semanas ya era jugador del conjunto cordobés.

 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?

El Pato Pastoriza me subió al plantel de Primera, pero debute en el 2005 de la mano de Jose La Pepona Reinaldi, en un partido que  empatamos uno a uno, de visitante, contra Unión de Santa Fe.

 -¿Cómo surgió ir a jugar a Racing de Córdoba?

En Talleres no tenía continuidad, y Juan Ramos, entrenador en aquel momento de Racing de Córdoba, se intereso en mí y acepte la propuesta que había realizado. En La Academia tuve un año muy bueno, donde estuvimos a un paso de conseguir el ascenso. Ese plantel, fue un grupo excelente.
 -¿Que destacas de tu paso por Alumni de Villa María y Ben Hur de Rafaela?

En Alumni tuve un paso fugaz, porque fue un campeonato corto, ya que no clasificamos a fases importantes del Argentino “A”. Ahí solo jugué ocho partidos y convertí tres goles, pero me sentí bien; la gente y la ciudad, fueron muy cálida. Además, tuve un entrenador como Héctor Arzubialde, que me dio muchas enseñanzas, tanto como profesional y como persona.
Por otro lado, en Ben Hur de Rafaela jugué un año, en  la temporada 2007-2008. Fue un semestre de mucha agonía, porque peleábamos por no descender. Pero, a pesar del mal trago de aquel año, también recuerdo buenos momentos y buenas personas, como Ricardo Zielinski que también dejo una huella en mi carrera.
 –Jugaste un tiempo en Portugal, ¿hay diferencias entre el futbol de aquel país y el argentino?


Fue el salto más notorio que di en mi carrera. Estuve dos años en Europa, donde Jugué en Estrela Amadora y Belensenses, ambos de Portugal, y en la Segunda de España, en el Huesca. Con respecto al fútbol portugués, hay muchas diferencia entre el fútbol de aquel país y argentino. Por solo destacar algunas diferencias, ahí siempre son tres los equipos que salen campeones y juegan copas importantes. Además, sacan mucha diferencia a los demás, y es como si en una misma liga se dividiera en dos.
 En cuanto a lo técnico y táctico, en Portugal predomina mucho la tenencia de balón, y se juega muy rápido. El riego de las canchas antes de empezar el partido favorece a este estilo de juego.

  -¿Cómo surgió jugar para la selección de Palestina?

Al tener descendencia palestina por parte de mis bisabuelos, comenzó el interés mío, de los  representantes, y de la federación de aquel país para gestionar el pasaporte y tener la doble ciudadanía. Al tiempo de concretar este trámite, llego la citación de este seleccionado por primera vez el año pasado.


 -¿Cómo se concreto tu arribo a San Marcos de Arica de Chile?

Cuando estaba jugando el año pasado la Copa en Kuwait, me llamaron para venir a San Marcos. Me intereso, y acá estoy, después de un año, cómodo y a gusto.

 –Hace un tiempo que estás jugando: ¿recordas alguna anécdota que hayas vivido? Y Por ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?

Donde más anécdotas pase fue en Talleres de Córdoba. Recuerdo que, con dieciocho años, me tocaba concentrar con Aldo Osorio, y yo tenía que respetar todo lo que hacía y decía. El venia de jugar en Italia, y en la pieza en las concentraciones se la pasaba viendo los canales italianos, y yo no entendía nada. Me agarraba cada aburrimiento, pero con el paso del tiempo nos hicimos muy amigos y nos reíamos mucho.
Por otro lado,  nunca me voy a olvida de mi debut contra Unión, y también jugado contra el Porto y el Benfica, y haber enfrentado jugadores como, (Javier) Saviola, (Andrés) Aimar, Lucho González, Hulk y Falcao.
 -¿Te gustaría volver a jugar en Argentina?

Si, en el final de mi carrera.
  -¿Cómo ves a la “T” en el próximo torneo de la “B” Nacional?


A Talleres lo veo bien, trajo muchos buenos jugadores que deben adaptarse rápido a la categoría. Lo sigo siempre a la “T”, y a todos los equipos cordobeses, porque deseo que siempre les vaya bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario