jueves, 16 de enero de 2014

Salir de la zona de abajo, y tratar de pelear lo más alto posible”



Es lo quiere cumplir con Gimnasia y Tiro de Salta, Sergio Plaza, ayudante de campo de DT del Albo, Salvador Ragusa. Además, el ex defensor hace un repaso de su carrera: como llego al equipo Millonario, cuando debuto en Primera, la experiencia en Portugal y Talleres de Córdoba y recuerda cuando, una vez retirado, tuvo que ponerse los cortos nuevamente.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
De chico jugaba en el barrio, y en los torneos que te inscribías ahí. Hasta que los catorce años, me fui a Gimnasia y Tiro.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
No tenía un futbolista en particular. Seguía el futbol de Primera, pero tampoco era tan fanático y obsesivo de este deporte.
 -¿Como llegaste a Gimnasia y Tiro de Salta?
Llegue a los catorce año,s porque un compañero de colegio me insistió en que me pruebe en Gimnasia. Al principio no quería, hasta que me convenció.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el Nacional “B”, frente a Villa Dalmine, en el año 1993. Tenía diecisiete años, y el técnico era Ricardo Rezza.
  -¿Cómo surgió ir a jugar a Argentinos Juniors?
Fui a Argentinos después de varios años acá, en Salta. Después del segundo ascenso a Primera, cuando estábamos de pretemporada, me llamaron un miércoles y el domingo ya estaba jugando de titular en el Bicho contra River.
 -¿Que destacas de tu paso por Campomaiorense de Portugal y Talleres de Córdoba?
En Portugal la pase muy bien, por la gente que conocí.  A pesar que en lo deportivo no nos fue tan bien, jugué casi siempre y eso me sirvió bastante. Además, tengo muchas anécdotas muy lindas del club, la gente y compañeros. Por otro lado, en Talleres la experiencia fue similar que en Europa. El equipo venia mal con el promedio, pero hicimos una campaña regular y terminamos jugando la Promoción y salvando la categoría, ganándole a San Martin de Mendoza.
 –También, defendiste la camiseta de Instituto, ¿los hinchas de La Gloria te miraban de otra manera por tu pasado en la “T”?
En Instituto, arrancamos bien y logramos el ascenso. Sera por eso que la gente no me miraba de otra manera.
  -¿Cómo se concreto tu nuevo arribo al Gigante del Norte y cómo surgió de ser ayudante de campo a jugador nuevamente?
Luego de estar cinco años en San Martin de San Juan, vine de vacaciones, y por cuestiones personales y familiares, decidí quedarme en Salta, y obviamente, volver a jugar en Gimnasia, más allá que por ese entonces se encontraba en el Argentino “B”. Después, por suerte, ascendimos y se acomodaron mejor las cosas.
Por otra parte, decidí ser ayudante después de que me la propusieran, y no me pareció malo porque yo ya había pensado retirarme en junio. Lo aprovecho para tener experiencia y aprendizajes . Posteriormente, tuve que volver a jugar porque había varios jugadores suspendidos y para poder ayudar a pasar la situación, pero ya había tomado una decisión.
 -¿Qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
El futbol me dio la posibilidad de ascender algunas veces, y esos son los partidos que uno no se olvida. Porque después vienen los festejos y todo eso te queda grabado para siempre.
  -¿Cómo ves a Gimnasia de cara al próximo campeonato?

 Tenemos que salir de la zona de abajo, y tratar de pelear lo más alto posible, porque ya nos enfrentamos con todos y ninguno demostró ser más que nadie. Este torneo es para cualquiera.
Foto: Eltribuuno.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario