viernes, 31 de enero de 2014

                    “Mi gran referente es Falcao”


Lo afirma el delantero juvenil de River, Lucas Boyé. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al Millo y dice que disputar un Superclásico es “algo único”, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Arranque a jugar de muy chiquito, a los cinco años, en el equipo de mi pueblo, Ancalu. Recuerdo que jugaba con los chicos que eran dos años más grandes que yo, ya que, por ese entonces, no estaba mi categoría todavía.
  -¿Qué clase de futbolista sos?
(Piensa) Soy más delantero central pero raro, porque me gusta tener mucho contacto con la pelota.
-¿Como llegaste a River?
Llegué a través de una prueba que vine a hacer a Capital, a los catorce años. Estuve un mes probándome en el Millo, hasta que me dijeron que era jugador de River.
 -¿Que se siente jugar en el Monumental y disputar un Superclasico
Me toco jugar dos partidos en el Monumental, y fue lo más lindo que me pasó. Por otro lado, jugar contra Boca algo único, porque todos sabemos lo que genera un Superclásico; es un partido aparte, donde queres ganar como sea. El año pasado lo jugué dos veces, y gracias a Dios me toco ganar los dos, uno en Reserva y el restante en mi categoría.
 -¿Referentes en tu puesto te dan consejos?
No tuve la posibilidad de hablar con los delanteros, pero ya mirandolos y teniendolos tan cerca es como que ni necesitas que te hablen.
 -¿Quien es el mejor en tu posición?
 De River, ahora me gusta mucho el “Torito” (Cavenaghi), pero mi gran referente es Falcao, porque me gusta mucho su forma de jugar.

 Foto: River desde la tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario