miércoles, 9 de abril de 2014

            “De chico, quería ser como Gabriel Batistuta”



Lo afirma el experimentado delantero argentino, Sergio Ramón Ibarra, que hace un tiempo se encuentra jugando en el futbol de Perú. Además, nos cuenta de sus inicios en Sportivo Atenas de Córdoba, recuerda el debut en Primera y dice que hincha por Belgrano, Boca y por el conjunto de Río Cuarto, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar fútbol en los Cebollitas del colegio Pías, que participaban en los  campeonatos colegiales, a los doce años.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico, quería ser como Gabriel Batistuta. Sobretodo  cuando el ex delantero jugaba en Boca.
-¿Siempre jugaste de delantero?
A partir de los nueve años, comencé a jugar de delantero. Luego, cuando llegue a Pías, me dieron una camiseta con el número nueve, y me enseñaron a jugar más en el área.
 -¿Como llegaste a Sportivo Atenas de Córdoba?
A Sportivo Atenas llegue a los catorce años, acompañado por mi abuelo, gracias a  unas pruebas, que pertenecían a la categoría  '73. Las realice y quede.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera a los dieciséis años, contra Deportivo Municipal, en la cancha de Atenas, de la mano del Cacho Echeverria.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Ciclista Lima de Perú?
Vino a la Argentina, a ver un partido, un empresario, llamado Oliva Cachantore, porque necesitaba un nueve para colocarlo en  Perú. En dicho juego, estaba yo y el Negro Toledo. Luego, en ese pleito, metí dos goles y se decidió por llevarme a  mí.
-¿Que destacas de tu paso por Alianza Atlético y Deportivo Municipal?
En el Alianza Atlético estuve cuatro años. Ahí debute en la liga profesional. Fue realmente hermoso, porque pude jugar en Primera, con canchas con mucho público y partidos televisados. Por eso entonces, me sentía un verdadero jugador profesional. Gracias a Deportivo Municipal, pude conocer la capital de Perú (Lima). Además, esta institución, tiene  un equipo con una gran hinchada, y ahí termine como goleador del campeonato por primera vez.
-Hace un tiempo que estás jugando en Perú, ¿hay diferencias entre el fútbol de aquel país y el argentino?
Hace 22 años que juego en Perú, y creo que la diferencia con Argentina es el temperamento con el que se juega. En Argentina, van más fuerte a disputar las pelotas, en cambio, acá son mas técnicos. Además, las hinchadas argentinas son más grandes y fanáticas.
-¿Cómo se concreto tu llegada a José Gálvez?
Estuve esperando algunas ofertas de Primera, pero se cayeron las tres que tenia. Luego, me llegaron seis propuestas del Ascenso, y una de ellas era del Gálvez. Como yo ya conocía la ciudad, porque había jugado acá, y tienen un equipo de jugadores de Primera, me gusto el proyecto que tienen y me decidí a venir.
-¿Seguís al fútbol de Argentina? ¿Una cuenta pendiente es haberte afianzado en ese fútbol?
Si, sigo al fútbol argentino, e hincho por Boca, Belgrano y Atenas. Por otro lado, siempre fue mi ilusión jugar en Argentina, es más, en un momento, hubo una oferta para ir a Gimnasia de La Plata, pero no se concreto por dinero, ya que se metió un empresario y me “mato” el sueño de jugar allá.

 Foto: Depor.Pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario