martes, 22 de abril de 2014



Al equipo lo veo fuerte, con ganas de revertir los malos resultados”



Lo afirma, el experimentado defensor de Almirante Brown, Gustavo Benítez. Ademas, nos cuenta de sus inicios en Argentina de Pergamino, el debut en Primera y sus pasos por y Juventud (P) y Sarmiento de Junín, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en Argentino de Pergamino, a los diez años, club que llegue por medio de mi primo.
 -¿Siempre jugaste de defensor?
No, en inferiores jugaba siempre de cinco. Después al pegar un estirón grande, en Newell's me pusieron de central, a los quince años.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico, vi jugar a (Diego) Maradona, y era obvio admirarlo, pero me también gustaba mucho Roberto Baggio, el ex delantero italiano.
-¿Como llegaste a Douglas Haig de Pergamino?
A Douglas llegue luego de quedar libre en Newell's, gracias un amigo que jugaba ahi, a los diecisiete años.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En Primera debute en Douglas, el mismo día que cumplía dieciocho años, de la mano de Omar Jorge, frente Aldosivi de Mar Del Plata.

-¿Que destacas de tu paso por Juventud (P) y Sarmiento de Junín?
Mi paso por Juventud me sirvió de mucho, porque yo estaba jugando en Sarmiento, pero no tenía mucho lugar.  En cambio, en los Celestes, jugué todo el torneo. Luego, cuando volví al elenco de Junín, jugué todo el año y después tuve la suerte de lograr salir campeón y ascender.
 -¿Cómo se concreto el arribo a Almirante Brown?
A Almirante llegue por pedido de la dupla Tobio-Ojeda, y en busca de ganar minutos en la “B” Nacional.
-¿Cómo ves al equipo de La Fragata en esta última parte del campeonato?
Esta parte del torneo va hacer la más dura, porque nos encontramos peleando la zona de abajo. Pero, al equipo lo veo fuerte, con ganas de revertir los malos resultados, y quedarnos en la categoría.
-Hace un tiempo que estás jugando en el Ascenso, ¿recordas alguna anécdota? Y hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
 Con respecto a las anécdotas, me acuerdo de una que marco mi carrera. Fue el día que me toco debutar con Sarmiento. Yo era, por ese entonces, el cuarto central e iba a tener que pelearla. La primera fecha, era contra  Brown de Adogué, de visitante. Para ese partido, iba a ir al banco, porque dos compañeros tenían que cumplir algunas fechas de suspensión, correspondientes al  torneo pasado, y los titulares iban a hacer Zabaleta y González.
 Después, cuando estábamos viajando para Buenos Aires, le comunican a Zaba que había nacido su primer hijo. Por eso, el se bajo del encuentro, y yo termine jugando, no solo ese partido, si no, todo el torneo. Por otro lado, hay dos partidos que no me voy a olvidar. Uno, fue el día que ascendimos, y el otro, un juego contra Platense, porque venía de perder a mi mama, y porque, sobre la hora marque un gol, terminando el partido llorando y muy emocionado.
Foto: Facebook de Gustavo Benitez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario