jueves, 10 de abril de 2014

         “A la Celeste la veo muy bien en el Mundial”



Lo afirma el delantero uruguayo, Diego Silva, hoy en Jurmala de Letonia. Además, nos cuenta de sus inicios en Estrella del Sur, como llego a River Plate, el debut en Primera, y la experiencia en Racing y Marathon, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé  a jugar de muy chiquito, en Estrella del Sur, un equipo de la Liga Palermo. A dicho club, me llevo la mama de un amigo a probarme, luego de que la molestara todos los días, ya que jugamos al fútbol, en la puerta de su casa, junto con sus hijos y amigos. En esa institución, hice casi todo el baby fútbol.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico, siempre me gusto el Burrito Ortega, Luis Figo y al brasilero Ronaldo, pero el que me mas me llamaba la atención era el jujeño, ya que a River Plate de la Argentina lo seguía, y sigo, mucho.
 -¿Como llegaste a River Plate de Uruguay?
-A River Plate llegue gracias a unos amigos de mi padre, con los que siempre nos juntábamos a jugar en un parque, cerca de Buceo. Siempre me gustaba jugar contra los más grandes, y justamente el hijo de uno, jugaba en las Inferiores de River y me llevo.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera en el 2007, de la mano de Juan Ramón Carrasco. Antes, ya había tenido la suerte de entrenar varias veces con el plantel superior, cuando estaba como entrenador Pablo Bengoechea, pero Juan, al cual muy agradecido estoy hasta el día de hoy, fue el que me dio la confianza y la oportunidad de debutar en la máxima categoría.
-¿Cómo surgió ir a Astra Ploiesti rumano?
Después de haber estado casi tres años en la Primera de River, el que era mi representante en ese momento, me comento que existía la oportunidad de irme a Rumania. Si bien no conocía mucho el futbol de allá, me interesó, porque el último semestre en River no había jugado tanto como lo esperaba, y porque se me abrían las puertas en Europa.
-¿Que destacas de tu paso por Racing y Marathon?
Mi paso por Racing empezó muy bien, pero luego algunas lesiones no me dejaron jugar más de lo que pensaba. Igualmente, fue buena la experiencia ahí, ya que mantuvimos al equipo en Primera, después de estar en la cuerda floja. En cambio,  en Marathon, fue una linda experiencia también, pero el DT, que era uruguayo, no me dio nunca la chance, al igual que a otro compañero, decisión que nunca entendimos.
 -¿Cómo se concreto el arribo a Jurmala de Letonia? ¿Cómo es la vida y el fútbol ahí?
La persona que maneja al club, me pidió para venir aquí, para que ayude al equipo. Por otro lado, la vida es normal, la ciudad es tranquila, el centro viejo es muy lindo. Con respecto al futbol, no se vive con tanta pasión, si bien hay gente relacionada a esto, se ve claramente que el deporte más famoso es el hockey, porque que lleva mucha gente y se televisa mas.
 -¿Cómo ves a la Celeste en el Mundial?
A la Celeste la veo muy bien. Ha salido de momentos muy difíciles, como ha sido la última clasificación.  También, tiene jugadores muy importantes, así que, si están enchufados, se puede hacer historia nuevamente en un Mundial.
Foto: Facebook de Diego Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario