domingo, 20 de abril de 2014

Por ahora no está en un plan volver a la Argentina, pero esto es fútbol, y uno nunca sabe….”



Lo dice el delantero argentino, Gastón González, hoy en Angthong FC de Tailandia. Además, nos cuenta de sus inicios en Alianza, como llego a Arsenal y la experiencia de haber jugado en Deportivo Roca y Alianza Cultra-Co, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en un club del barrio, cerca de mi casa, a los cinco años, llamado Alianza de San Juan. Ahí, jugué poco tiempo, porque después me fui a otra institución, que se llamaba Arco Iris, donde estuve toda mi infancia.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
Admiraba al Chileno Salas.
-¿Qué clase de jugador sos?
Soy delantero, ya sea de área o de creación.
-¿Como llegaste a Arsenal?
Mi viejo tenía que llevar a mi hermano mayor a entrenar, porque él jugaba ahí, y no le quedaba otra que también llevarme al Arse a mí.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En la Primera de Arsenal, no llegue a debutar. Solo jugué algunos partidos amistosos y en otros, en Tercera. No tuve suerte. Donde debute en la máxima categoría, fue en Real de Arroyo Seco, jugando para el torneo Argentino “B”, de la mano de Cirricione.
 -¿Cómo surgió ir a Real Arroyo Seco?
Surgió porque tenía familia en Rosario, y gracias a las sugerencias que le dieron a mi Papa sobre Real.
-¿Que destacas de tu paso por Deportivo Roca y Alianza Cultra-Co?
En  ambos equipos pase hermosas experiencia Además, me sirvió para formarme como jugador profesional, y conocer el Sur argentino.
-¿Cómo se concreto el arribo a Sriracha de Tailandia?
Se concreto luego de haber disputado el torneo Argentino “C”. Me fui a entrenar con los jugadores libres, que dirigía el Colo Farías. Ahí me vio un manager, y gracias a las sugerencias que dio el Colo de mi, al cual estoy agradecido.  Una vez en este país, me probé en un club grande, pero no le guste al técnico, ya que, a penas llegue, me llevaron a la pretemporada del equipo, y no me pude adaptar a las exigencias que me pedían y al calor, idioma y, más que nada, a la comida, es más, baje cuatro kilos en tres días por la comida.
Después, pude arreglar con Sriracha FC, una institución humilde. Cuando me incorpore al elenco azul, el equipo estaba sexto en la tabla de posiciones, pero gracias a mis goles, termino saliendo segundo y ascendiendo a Primera. Fue una sorpresa para todo el mundo lo que logro Sriracha.
-¿Seguís al fútbol argentino? ¿Te gustaría regresar a tu país?

Si lo sigo. Además, al ver los partidos, sigo aprendiendo y mejorando. Por otro lado, volver a la Argentina, no está mucho en mis planes, ya que gano buen dinero acá. Pero, más allá de eso, en Tailandia hay seguridad, y mi familia está tranquila.  En cambio, en mi país, estaríamos con miedo, porque la gente que no quiere salir a ningún lado, ya que no saben si vuelven a su casa. Así que, por ahora no está en un plan volver, pero esto es fútbol, y uno nunca sabe….
Foto: Facebook de Gaston Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario