lunes, 21 de octubre de 2013

“El partido contra River es uno de los más importantes en mi carrera”



Lo dice Nicolás Bianco, el volante nacido hace 28 años en San Miguel del Monte y que actualmente se desempeña en Central Norte de Salta. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llegó al “Cuervo”, su paso por la “B” Metropolitana y el partido que disputó contra River entre otros temas.
¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol? ¿Cómo continuó tu carrera?
A los 12 años fui a Huracán y estuve 2 años en las inferiores. Después, al ser chico como que me aburrí y volví al club de mi ciudad. Unos años más tarde, un club de Lobos, Deportivo Coreano, me llamó para jugar el Argentino “C”, donde tuvimos la suerte de salir campeones y ascender. Ahí estuve 3 temporadas, hasta que me fui a Defensores de Villa Ramallo, donde estuve otras tres temporadas más y ascendimos al Argentino “A”. Después, tuve un paso por la Primera  “B” Metropolitana jugando para Barracas Central y actualmente estoy en Central Norte de salta.
-¿Siempre jugaste de volante?
No, de chico jugaba de delantero, era 9. Pero ya de más grande siempre jugué de volante, la posición donde más cómodo me siento.
-¿Qué clase de jugador sos?
Me considero que soy bueno para marcar e inteligente para estar siempre bien parado tácticamente.
-¿Cómo llegaste a Central Norte?
Llegué por el técnico Gustavo Coleoni. No me había dirigido nunca, pero nos conocíamos de enfrentarnos. El es muy reconocido en la categoría así que cuando me llamó no lo dudé.
-A pesar de que no tuvieron el mejor arranque de torneo, ¿para qué crees que está el “Cuervo” esta temporada?
Es verdad, arrancamos muy mal, pero por suerte ya estamos mejorando y al ser un torneo en el cual el que gana dos partidos seguidos se prende arriba, se va a poner bastante parejo hasta las últimas fechas. Estoy seguro de que estamos para entrar al undecagonal final y pelear por el ascenso.
-¿Alguna vez pensaste que ibas a jugar contra River?
No, la verdad no me lo imaginé nunca. Al llegar a Salta me encontré con esa noticia, de que había un partido amistoso contra River, y no lo podía creer.
-¿Qué significó para vos ese partido?
Ese partido fue especial. Es uno de los más importantes en mi carrera y más que nada porque River utilizó los jugadores titulares, porque tuve la suerte de jugar todo el encuentro, por el triunfo que logramos y porque el estadio estaba repleto de gente.
-¿Qué destacas de tu paso por Defensores de Belgrano?
Defensores me marcó como persona y como jugador tuve la suerte de que futbolísticamente: los 3 años que jugué, tuve continuidad. Ademas, los resultados siempre se nos dieron. Otra cosa que destaco es que tuve técnicos (Avelino Verón, Marcos Barlatay y Gabriel Gómez) de los cuales aprendí muchísimo en todo sentido. Pero, por sobre todo, remarco al grupo de compañeros que sabía lo que quería, y lo demostraba tanto adentro como afuera de la cancha. Tengo la seguridad de que algún día voy a volver a jugar en Defensores.
-¿Cómo definirías tu paso por Barracas Central en la Primera “B” Metropolitana?
Futbolísticamente, primero me costó. Venía de otro torneo, ni mejor ni peor solo que distinto, y cuando me adapté logré agarrar la continuidad que quería. El torneo me gustó, hay equipos muy reconocidos en la categoría y también que televisen los partidos es importante.
-¿Cuáles son tus objetivos?
Mis objetivos son seguir creciendo en el fútbol, pero también  hoy en día quiero tener un buen año en Central Norte y lograr la meta que nos propusimos.
-¿A quién consideras como el mejor en tu puesto?
Creo que de lateral – volante el más completo es Dani Alves, y de volante central destaco a  Fernando Gago, quien está teniendo un nivel altísimo en su equipo (Boca) y en la Selección.

Por Atahualpa Lambarri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario