miércoles, 2 de octubre de 2013

“Jugar en el estadio de Wembley es algo hermoso”


Lo afirma el delantero argentino, que juega para la Selección de San Marino, a Danilo Rinaldi. Además, nos cuenta de sus inicios en Conesa Football Club, que destaca de su paso por General Rojo y La Emilia y cómo surgió ir a jugar a Europa, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Desde muy chico que juego al futbol. Empecé en el club de mi pueblo, llamado “Conesa Football Club”.
-¿A qué jugador admirabas de chico o admiras actualmente?
De chico admiraba a (Gabriel) Batistuta, (Hernán) Crespo y al mejor, Diego Maradona, pero no lo vi jugar en su total expresión. Actualmente, me gusta (Lionel) Messi, Cristiano Ronaldo, pero tengo y tuve siempre mucha admiración por Ronaldhino
-¿Siempre jugaste de delantero?
 Sí, siempre jugué de delantero, quitando alguna oportunidad que tuve que jugar de carrilero por izquierda, pero me posición es la de atacante.
-¿Como llegaste a Chacarita?
A Chacarita llegue a los 15 años, gracias a mi primo, que estaba en el club jugando en las Inferiores. Me comento que habia posibilidades de ir a probar suerte, fui y quede.
-¿Que destacas de tu paso por General Rojo y La Emilia?
Lo que más destaco de los dos clubes son los grupos de jugadores que encontré, ya que me dejaron muchos compañeros. A General Rojo llegue luego de ser goleador en Conesa, rival futbolístico de toda la vida del Rojo. A la gente del elenco celeste no le gusto que fuera a jugar General, pero allí tuve la suerte de disputar el torneo Argentino “C”, el cual fue una gran experiencia, porque en lo personal me sirvió mucho.
Después de mi paso por Rojo, volví seis meses a Conesa y me llamaron de La Emilia, donde disfrute mucho jugar Argentino “B” ,porque como se juega, ya que es todo mucho más profesional :jugaba solo al futbol, entrenaba bien y concentrábamos. Además, tuve buenos partidos y un buen técnico.
-¿Como surgió ir a jugar a San Marino? Y ¿Como es la vida y el futbol allí?
La idea de venir a jugar a San Marino surgió a mitad de 2008. Yo había terminado mi vínculo con La Emilia así que decidí partir hacia Europa. Por otro lado, la vida acá es muy tranquila: no hay robos, no hay inseguridad, podes hacer tu vida tranquilamente. Por otro lado, el futbol es muy diferente al argentino, porque no tiene tanta fricción y dinámica como allá. Se refleja más al futbol italiano, ya que es mucho más táctico y más lento que el argentino.

-¿Cómo se concreto tu arribo a la selección de San Marino? Y ¿En ese país solamente podes vivir del futbol?
Después de meses de jugar acá me convocaron para comenzar a entrenar en la Selección, y el 19 de noviembre de 2008 jugué mi primer partido oficial, entre los últimos quince minutos, contra República Checa. Por otra parte, en San Marino el futbol es semi profesional, si bien se gana dinero, no podes vivir solamente de este deporte.

–Pese a los resultados, ¿qué se siente haber enfrentado a países como Inglaterra y Polonia en las eliminatorias para el Mundial de Brasil?
Dejando de lado los resultados, porque las diferencias que tenemos con las demás selecciones son muchas, enfrentar esos países y jugar en estadios como el de Wembley o en las últimas canchas que se construyeron para la Eurocopa del 2012 es algo hermoso.
-¿Seguis al futbol argentino?

Sigo mucho el futbol argentino. Acá pasan los partidos de los domingos y todos los miércoles hay un resumen de la fecha. Además, miro los partidos por la compu.
¿De qué equipo sos hincha en Argentina? Y ¿Te gustaría volver a jugar en el ti país de origen?
En Argentina soy hincha de River, y si, me gustaría volver a la Argentina, pero, por el momento no lo pensé, pero gusta estar acá y disfruto mucho ver los partidos con la Selección Argentina desde en San Marino.


 Foto : Pagina de facebook de Danilo Rinaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario