jueves, 10 de octubre de 2013

“Mejorar todo lo que pueda futbolísticamente”




Es una de los objetivos que quiere cumplir el mediocampista juvenil argentino, Federico Blumerg, hoy jugando en Norteamérica. Además, nos cuenta de sus inicios en su país de origen, cuáles son sus cualidades y afirma que el mejor es Lionel Messi.

 -¿Donde empezaste a jugar al futbol?
Empecé en la escuelita de futbol “Marangoni”, en la provincia de Buenos Aires.
-¿Qué clase de jugador sos?
Soy un volante por la izquierda, de los rapiditos, y al que le gusta encarar para el medio.
 -¿A qué futbolista admiras?
Admiro a varios jugadores, pero el diferente es (Lionel) Messi.
 -¿Como surgió ir a jugar a EE.UU?
Leí un artículo en el diario que decía que se hacían pruebas de fútbol cerca de donde vivía, para luego ganarse una beca en Estados Unidos, con la cual podías jugar y estudiar. Fui tres años consecutivos a realizas. El primer año, todavía no había terminado el colegio, es decir, que por más que quería no podía viajar. El segundo, me desgarre unos días antes de las pruebas y jugué como pude. Además, me habían ofrecido jugar en algunas universidades,  pero no me convencían del todo. Y el tercer año no me anote, porque ya estaba resignado y decidí no intentar más.
 Pero, un lunes a la mañana, después de haber dormido tres horas por haber salido el día anterior, me llaman de Campsa (la empresa que hacia las pruebas) para preguntarme si quería ir a jugar, ya que, por ahí me aparecía una mejor propuesta. Me cambie y salí a jugar. Luego, apareció una oferta de Miami, y gracias a ella pude empezar a jugar acá.
 -¿Como es la vida y el futbol allí?
La vida es mucho más tranquila que en Argentina, al igual que el estudio. Y el fútbol es bastante físico, pero nuestra universidad se enfoca más en jugar por el piso y tener la pelota.
  -¿Cuales son tus metas?

Mi meta es mejorar todo lo que pueda futbolísticamente, y en ese camino tener un respaldo, que es el estudio.
Foto : Porgrama de becas Camp Scholarship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario