martes, 29 de octubre de 2013

“Espero que Newell's pueda logar el bicampeonato”



Lo afirma el volante argentino, Luciano Quiroga, hoy en el Tomelloso de España. Además, nos cuenta de sus inicios en Agrupación deportiva Estrella de Paz, como llego a La Lepra, las sensaciones de jugar un clásico rosarino y la relación que tiene Lionel Messi, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en el club Agrupación deportiva Estrella de Paz, a los cinco años.
  -¿A qué futbolista admirabas de chico o admiras?
Admiraba a (Claudio) Caniggia, porque jugaba en su posición. Luego, con el correr de los años, fui cambiando el juego y al jugar en el mediocampo, ya me fijaba en referentes como (Fernando) Redondo, (Diego) Simeone, (Leonardo) Astrada y (Gerardo) Martino.
 -¿Qué clase de volante sos?
Puedo desempeñarme cómo volante de corte y también un poco más suelto. Según Adrian Coria y Gerardo Martino soy un mediocampista "mixto".
 -¿Como llegaste a Newell's?
Llegue de la mano de Roberto Puppo. Cuando jugaba para Morning Star, un día enfrente a Newell's, me vieron jugar y me propusieron ir a La Lepra. Ni lo dude y fui.
  -¿Que se siente jugar un clásico rosarino?
Jugar un clásico rosarino es algo que sólo lo pueden explicar los que lo juegan. Hay una rivalidad muy fuerte, y muchas veces uno pierde la cabeza en esos partidos, que se juegan con un sabor y un aliciente muy especial. Por suerte, en los ocho años que tuve en La Lepra sólo perdí en tres ocasiones con Central.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute a los quince años, en Morning Star de la mano de Marcelo “Pitufo” Grionni, ayudante de Roberto Sensini. Era muy chico, aun recuerdo que en ese tiempo me decían “nene tranquilo, hace lo que sabes” (se ríe).
 -¿Cómo surgió ir a jugar a Rentistas de Uruguay?
Surgió por un intermediario del fútbol, llamado Alejo Medina. Yo ya me había ido de Newell' s y  luego de analizar la propuesta junto con mi papa, tomamos la decisión de irnos a Uruguay.
 -¿Que destacas de tu paso por Al Jazira y Al Ahli de EAU?
Destacó todo lo que viví, porque fue una experiencia hermosa conocer otro lugar del mundo tan diferente a lo que estaba acostumbrado a ver; fue muy lindo .Sin duda, disfrute y aprendí mucho para lo que me venía después.
 -¿Cómo se concreto tu arribo al Tomelloso de España?
Se concreto en el 2010, por medio de una agencia deportiva que me trajo a España por segunda vez.
 -¿Que remarcas de haber jugado con Lionel Messi en un partido amistoso?
Enmarco todo lo que me brindó ese viaje, que sin duda fue lo más lindo que me tocó vivir en mi profesión. Ademas, haber conocido y estado con figuras mundiales cómo Leo y Ronaldinho fue algo único. También, trate de disfrutar al máximo cada cosa que pude vivir, no me guarde nada. Por otro lado, a Lionel solo lo conocía de vista por amigos en común de Newell's pero, desde ese encuentro empezamos a hablarnos seguido.
 -¿Seguís al fútbol argentino? Y ¿Como lo ves a La Lepra en esta temporada?

Si. Estando lejos sigo mucho las fechas y resultados. Por otra parte, a Newell's lo veo totalmente dominante, con un juego muy agresivo, y a la vez pasivo, teniendo mucho el balón y dándole mucho criterio para jugarlo. Asimismo, hay muchísima entrega por parte de los jugadores, y sin duda se ve reflejado en todo lo que se está consiguiendo en la actualidad. Creo que el juego del conjunto rosarino le hace bien al fútbol argentino, que estaba cayendo en una dinámica muy fea. Asimismo, es un equipo a seguir, porque tiene el fútbol que a los argentinos les gusta ver. Espero que pueda mantener la punta y lograr el bicampeonato, ya que sería algo hermoso y porque aun tengo ex compañeros en el plantel, y me pondría muy feliz porque de chicos vivimos cosas muy fuentes con el propósito de llegar.
Foto: Perteneciente al facebook de Luciano Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario