miércoles, 30 de octubre de 2013

“Mi principal objetivo es llegar a la primera división”

Lo dice Facundo Castro, juvenil delantero de Racing, que a sus 17 años se encuentra jugando en Reserva de “La Academia”. Además, nos cuenta acerca de sus inicios como futbolista, como llegó al club de Avellaneda y su experiencia en la Selección Argentina, que participó del Sudamericano Sub 15, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé jugando en una escuelita del Club Atlético San Miguel, perteneciente a mi pueblo. Pero, en el momento que tenía que jugar en las inferiores, el club no tenía. Entonces, me fui a jugar a Independiente, otro club de mi pueblo. Luego de un tiempo, volví a San Miguel porque volvió a tener categorías menores.
-¿Siempre jugaste de delantero?

- No, de chico jugaba en el medio, más precisamente de volante central, pero en el momento que me fui a Racing ya jugaba de 9.
-¿Qué clase de delantero sos?
Siempre es difícil describirse a uno mismo, pero me considero un delantero que puede jugar tanto adentro del área como afuera, con potencia y siempre buscando el gol.
-¿Cómo llegaste a Racing?
Llegue a los 13 años, me vio el “Pato” Fillol jugando en San Miguel y me consiguió una prueba en el club donde por suerte les interesé y desde entonces estoy allí.
-¿Qué se siente jugar en un grande de nuestro país como lo es Racing?
Es algo muy lindo jugar en un club que representa tanto en el país y es considerado uno de los 5 grandes. Vestir esta camiseta significa algo muy especial para mí, ya que todos te quieren ganar y los partidos se hacen muy peleados.
-¿Qué se siente jugar el clásico de Avellaneda?
-El clásico de Avellaneda se vive con mucha pasión, y es una de las experiencias más lindas que tuve desde que estoy en el club. Son partidos que siempre se quieren ganar y los disfrutas el doble. Además, en los clásicos que jugué me fue bastante parejo, con mi categoría, la Sexta, jugué 3, gané 1 y empaté 2; y en Reserva perdí 1.
-¿Cómo fue el día que te llamaron para jugar y entrenar por primera vez en reserva?
Cuando me dieron la noticia fue una mezcla de sensaciones, ya que estaba muy feliz pero a la vez ansioso por vivir la experiencia. Me dijeron un día antes de jugar, así que me tomó por sorpresa, por la edad que tenía y porque no me lo esperaba. Esa fecha jugamos contra Estudiantes de La Plata en el “Cilindro” y entré a los 30 minutos perdiendo 2 a 0 y lo terminamos empatando 2 a 2, así que bien.
-¿Qué significó para vos jugar en la Selección Argentina que participó del Sudamericano sub 15?
La verdad que fue algo hermoso, vestir la camiseta de la Selección es el sueño de todo chico sea cual sea la categoría. En el momento que me dijeron que jugaba el torneo fue una alegría inmensa para mí y mi familia.
-¿Cuáles son tus objetivos?
Mi principal objetivo y el más cercano en este momento es llegar a la primera división y luego poder consolidarme en el equipo. De cualquier modo trato de no desesperarme y seguir esforzándome como siempre para que cuando llegue el momento pueda estar preparado.
-¿Quién es tu ídolo? ¿Y el mejor en tu puesto?
Mi ídolo desde chico es Cavenaghi, crecí viéndolo en River y me encantaba. Hoy en día hay muy buenos jugadores en mi puesto, en el fútbol argentino es Pratto y a nivel mundial están Ibrahimovic, Falcao y Lewandowski.



Por Atahualpa Lambarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario