jueves, 10 de octubre de 2013

        “Admiraba mucho al ' Ratón' Ayala”



Lo afirma el juvenil defensor argentino, Martin Irusta, hoy jugando en Florida Memorial University de EE.UU. Además, nos cuenta de sus inicios en la provincia de Mendoza, como surgió ir a jugar a Norteamérica y cuáles son los objetivos que quiere cumplir, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al fútbol cuando tenía cinco años, en una escuela de fútbol de la provincia de Mendoza, llamada “Club Banco Mendoza”.
  -¿Qué clase de jugador sos?
Soy un jugador aguerrido en la marca, pero con un buen manejo de pelota y buena pegada con las dos piernas. También, le dedico mucho tiempo al entrenamiento, donde todo es constancia y perseverancia.
 -¿A qué futbolista admiras?
Admiraba mucho al “Ratón” Ayala, porque era un gran jugador con un cabezazo perfecto y una pegada determinante, además de ser una gran persona fuera de la cancha.
 -¿Como surgió ir a jugar a EE.UU?
Lo ir EE.UU fue raro. Surgió luego de un comentario que me habían hecho, y esto me hizo pensar que era una buena oportunidad de cambiar de ambiente. Así que, hice unas pruebas, gracias a Dios se me dio y me vine sin dudarla.
 -¿Como es la vida y el fútbol allí?
Acá la vida es muy tranquila, uno puede estar en la calle sin peligro o con los amigos tomando mates en la vereda.  Asimismo, en Miami, la ciudad donde estoy alojado, es lo más parecido a casa, porque se habla mucho español y hay muchos argentinos dando vueltas. Por otro lado, el fútbol es muy distinto: aquí es muy rápido, se corre mucho y se juega mucho al pelotazo. Son pocos los equipos que ponen la pelota al piso o que hacen una pausa como en Argentina.
 -¿Cuales son tus metas?

Mis metas son progresar en el fútbol y llegar a jugar profesionalmente oca, para después volver y tener una oportunidad allá, en Argentina. Además, es una gran experiencia para aprender otro idioma y culturas nuevas.

Foto : facebook de Martín  Irusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario