sábado, 5 de octubre de 2013

   Estamos para pelear tanto el torneo colombiano como la Copa Sudamericana”


  Lo afirma el arquero argentino Osvaldo Cabral, hoy en   Itagüí de Colombia. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Huracán, sus pasos por Defensores de Belgrano y en Rubio Ñu  chileno, entre otros temas.    
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Comencé jugando en la escuela de futbol de club Belgrano de Clorinda, cuando tenía siete años, gracias a un compañero de la primaria, que era el hijo del Técnico,  que me invito a ir a esa institución.
-¿Siempre jugaste de arquero?
Sí, siempre.
-¿A qué guardameta admirabas de chico?
Siempre miraba los partidos de futbol con mi papa, y recuerdo que me gustaban casi todos los arqueros. Después, a los doce años más o menos, empecé a idolatrar a Oscar Córdoba.
-¿Como llegaste a Belgrano de Clorinda?
Fue cuando estaba jugando al futbol en la Escuela Primeria 195. En la hora de Educación Física, un compañero me invito a ir a la Escuela del Club Belgrano, donde dirigía su papa, y ahí empecé a practicar este deporte.
-¿Quien es el clásico de Belgrano y como te fue con este?
El clásico era contra el Club Argentinos del Norte y siempre me fue muy bien.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera en el Club Huracán de Parque de los Patricios, a los 19 años, en el 2004, de la mano de Omar Labruna.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Huracán?
Surgió luego de que un técnico, junto a unos de los padres de la delegacion del club Argentinos del Norte, nos llevara a realizar una prueba en la Quemita, donde yo  con otros chicos de Clorinda, la cual pudimos la pasamos y nos quedamos en el club.
  -¿Que destacas de tu paso por Defensores de Belgrano y Rubio Ñu?
Mi paso por Defensores remarco que conocí gente muy profesional, donde me ayudaron mucho, como conocer la categoría, que es muy competitiva. Por otro lado, en Rubio Ñu destaco que me abrieron las puertas para poder trabajar en un país donde me recibieron muy bien. Además, gracias a Chile, pude al futbol de ascenso de Paraguay, donde en el 2008 conseguimos el campeonato de Intermedia y ascenso a la División de Honor del futbol, y trabajar con gente de alto nivel, como lo fue con el DT, Francisco Arce.
 -¿Cómo se concreto tu arribo a Itagüí de Colombia?
Tras la lesión del arquero Luis Estacio, el presidente de Itagüí, se comunico con el señor Aldo Bobadilla, que trabajo en el club Rubio Ñu y que me ha ayudado mucho a crecer, y le pidió referencias mías. Luego, el dirigente se comunico conmigo y llegamos a un acuerdo.
 -¿Para que esta el equipo cafetero en este semestre?
  Nosotros trabajamos día a día, pensando en el rival a vencer, con mucha humildad, y dedicación.  Asimismo, estamos para pelear tanto el torneo colombiano como la Copa Sudamericana.
  -¿Te gustaría volver a jugar en Argentina?
   Si claro que sí, me gustaría mucho.

Foto : www.tenfield.com.uy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario