domingo, 10 de agosto de 2014

“De chico, tenia admiración por el Pupi Zanetti y Cafu”



Lo afirma el defensor Santiago Ladino. Además, también nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Velez, recuerda el debut en Primera y sus pasos por Europa y Gimnasia de Jujuy, entre otros temas.
El experimentado defensor, Santiago Ladino, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, el nacido en la provincia de Buenos Aires, expreso: "Empecé a jugar al fútbol en el baby, cuando tenía 5 años en APV (Ateneo Popular de Versailles). Luego, a los 7 me fui a probar a Velez Sarsfield, y de ahí en mas continúe en el Fortín por muchos años más”.
Por otro lado,  cuando se le pregunto a que futbolista admiraba de chico, el lateral respondió:” Una vez que me definí con mi puesto, tuve admiración por el Pupi Zanetti y Cafu. Admiraba, mucho la capacidad que tenían en ataque y con la facilidad cuando atacaban”. En relación al debut en Primera, dijo que “debute en Primera División en el año 2001, con Carlos Compagnucci, por la Copa Libertadores, contra Universitario de Perú, partido que ganamos 1 a 0, en la cancha de Velez”.
En el año 2007, luego de haber consagrado en Velez, Santiago decidió marcharse a España, para ponerse la camiseta del Lorca. Después de muchos años en Velez, era necesario para ambos (institución y futbolista) llegar a un acuerdo para salir del club. Mi necesidad de hacer mi camino afuera, y la necesidad de la entidad en producir un recambio deportivo, hizo que mi salida sea fácil. Se presento de ir a Lorca Deportiva, donde la experiencia fue satisfactoria en todo sentido”, indicó el defensor.
Posteriormente, Ladino se fue a jugar al Bari de Italia y luego regreso a su país de origen para defender la pilcha de Gimnasia de Jujuy. “Mi paso por Bari fue muy positivo. Siempre que uno va a jugar a otro país piensa que lo más importante que uno tiene es lo futbolístico, pero en mi caso tengo que reconocer que lo deportivo iba de la mano con la experiencia de vida. Para mí, ir a Europa era un desafío deportivo y de vida al mismo tiempo. Destaco mucho el aprendizaje que tuve de parte de técnicos reconocidos, como Materazzi y Antonio Conte”, recordó.
En cambio, sobre su paso por el equipo del Norte, Ladino, admitió: “Mi paso por Gimnasia fue breve, pero positivo. Me sirvió mucho para poder hacer pie nuevamente en el futbol Argentino, y de ahí poder volver a un club de Buenos Aires, que era mi meta. Luego, tuve la suerte de poder ir a Banfield y perdurar por varios años en esa institución”.
Más tarde,  Santiago Ladino llego al barrio de Floresta para integrar el equipo de All Boys. Sobre este tema, el ex Velez y Bari, aclaro: “Mi arribo a All Boys se dio por pedido de (Julio Cesar) Falcioni. Con él y con su cuerpo técnico, hemos transitado años de trabajo en Velez y Banfield y conseguimos campeonatos y logros a nivel deportivo. No había razón de no volver a apostar otra vez mas, y en este caso All Boys, que era un club digno de volver a intentarlo”.
Por otra parte, Ladino confeso que gracias al fútbol  tiene “miles de anécdotas. Siento que nombrando una sola quedo en deuda. Las mejores anécdotas, son de verme compartiendo partidos con colegas y compañeros de tan alto nivel. Después de tanto años, jugué y enfrente a futbolistas muy importantes, que han llegado muy lejos, y la mayor anécdota que me queda es saber que compartí plantel o enfrente partidos con ellos”.
Para terminar, el lateral cerro diciendo que, hasta ahora, el partido que nunca a olvidar que haya disputado fue “mi segundo encuentro en la Primera de Velez, en el 2001, cuando le ganamos 5 a 2 a un Boca repleto de figuras y transitando una época de logros tras logros. Además, otro, que recordare por siempre, fue mi tercer partido en Primera División, cuando empatamos 1 a 1  con San Pablo, en el Morumbi, por la Libertadores. No lo olvidare jamás...”
Foto: Foro Banfield. Unidos por Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario