jueves, 14 de agosto de 2014

   “Voy a dejar todo para que Juventud jugué el Argentino 'A'”



Lo afirma el experimentado volante, Damián Bastianini. Además, nos cuenta de sus inicios en el baby de Ituzaingo, recuerda el debut en Primera y como le fue en Huracán (TA) y Unión (MDP), entre otros temas.
Damián Bastianini, volante de Sportivo, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Comencé a jugar a los 4 años, casi de casualidad, ya que un día los acompañe a mis amigos a entrenar al baby fútbol de club Ituzaingo. Ahí, me puse a jugar con ellos y a divertirme con la pelota.

-¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico, admiraba a Diego Maradona, porque hacia cosas increíbles, jugadas que ni en estos se ven. El Diez es mi máximo ídolo.

-¿Como llegaste a Temperley?
A Temperley llegue de forma parecida, como cuando empecé a jugar. En el club del barrio, todos los chicos de mi categoría se iban a probar al Gasolero. Un día, ellos me surgieron que vaya a probarme. Fui, estuve un rato a prueba, y tuve la suerte de quedar.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Mi debut en Primera se dio en el año 2005, jugando para Temperley, de la mano de Walter Cespedes.
-¿Cómo surgió ir a Juventud (Pergamino)?
A Juventud fui sin saber nada del club ni del Argentino “A”, porque siempre había jugado en Buenos Aires, y desconocía un poco el interior. Sobre el cierre del libro de pases, me llamaron de Juventud y fui.  En Pergamino, estuve tres temporadas, y comencé a conocer un poco más el fútbol del país.
-¿Que destacas de tu paso por Huracán (TA) y Unión (MDP)?
De Huracán de Tres Arroyos tengo los mejores recuerdos, ya que es una hermosa institución, porque me trato de mil maravillas. Nos quedamos en la puerta del ascenso al Nacional “B” por esas cosas que tiene el fútbol, pero hasta el día de hoy la gente me reconoce su cariño. Un club con historia,  y que espero que se recupere pronto de este presente que está atravesando.
Por otro lado, de Unión de Mar Del Plata también guardo gratos recuerdos. Quizás, es un club con poca historia en torneos importantes, pero está haciendo bien las cosas. También, como en el Globo, se logro hacer un gran torneo. Ojala que en algún momento pueda volver
-Por ultimo ¿cómo se concreto el arribo a Sportivo Atlético Club?¿ Que expectativas tenes con este club?
 Mi arribo a Sportivo se dio esta temporada. Siempre se decía que el club estaba interesado en contar conmigo, pero nunca se formalizo anteriormente. Sportivo, es un club hermoso, con instalaciones que ni equipos del Nacional “B” cuentan, así que ojala esta temporada salgan bien las cosas. En lo personal, voy a dejar todo para que esta institución pueda lograr lo que hace tiempo no se le da por distintas cuestiones, como es jugar un Argentino “A”.

 Foto: Facebook de Sebastian Bastianini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario