miércoles, 13 de agosto de 2014

“Ojala se pueda dar el objetivo que tiene el club y nosotros”



Lo dice el experimentado arquero de Excursionistas, Matías Lescano. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Comunicaciones, recuerda el debut en Primera y sus pasos por Centro Español y Deportivo Riestra, entre otros temas.
Matías Lescano, arquero de Excursionistas, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en el baby futbol del club Stentor, a los 4 años.
 -¿Siempre jugaste de arquero? ¿A que uno admirabas de chico?
Sí, siempre jugué de arquero. Elegí este puesto, porque me gustaba mucho (Sergio) Goycochea, cuando él atajaba en el Mundial de Italia '90.
 -¿Como llegaste a Comunicaciones?
A Comunicaciones llegue con edad de Quinta División. Me llevo Alfredo Alonso, que me conocía del baby de Estrella de Maldonado. Me pregunto si quería ir a probarme, me pico el bichito de volver a entrenar, ya que había dejado de jugar por un tiempo, y fui. Hoy, puedo decir que gracias a él y mi viejo, que siempre me banco, volví a jugar al futbol.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En Primera debute en L.N. Alem, en la Primera “C”, en el año 2008, y el que me hizo debutar fue Pancho Lescano. En dicho partido, perdimos 2 a 0, contra San Martín de Burzaco.
 -¿Cómo surgió ir a Alem?
 Me llevo el Cuerpo Técnico, que estaba por ese entonces, ya que me conocía de mi paso por Comunicaciones. Era un equipo que recién había ascendido a la “C”, además se estaba armando un buen plantel y no dude en ir.
-¿Que destacas de tu paso por Centro Español y Deportivo Riestra?
De Centro Español, rescato que pude jugar varios partidos y haber conocido varios amigos, con los que hoy me sigo hablando. Además,  llegamos a jugar una final del Reducido, algo histórico para ese club. En cambio, de Deportivo Riestra, que no era el Riestra de hoy, si no que todo se hacía a pulmón, tengo los mejores recuerdos, porque tuvimos un año increíble, donde no se pudo dar el ascenso, pero tuvimos una copa Argentina increíble, ya que fuimos el equipo de la “D” que mas lejos llego, porque  pasamos tres fases y llegamos a jugar contra Quilmes, en Catamarca. Dicho encuentro, perdimos por penales. Además, también me hice amigos ahí.
- Por último, ¿cómo se concreto el arribo a Excursionistas? ¿Qué expectativas tenes con Excursio?
Lo de Excursio se dio después de haber estado 2 años en Ituzaingo, los cuales fueron realmente fueron muy buenos. Y al ser unos de los más grandes de la “C”, no dude en venir. Por otra parte, la expectativa es muy grande, ya que se armo un gran plantel de excelentes personas. Ojala se pueda dar el objetivo que tiene el club y nosotros.

 Foto: Facebook de Matias Lescano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario