jueves, 14 de agosto de 2014

               “El objetivo es llegar lo más arriba posible”



Lo afirma el lateral de Fénix, a Nicolás Toscani. Además, el ex Villa San Carlos nos cuenta de sus inicios en “El Carmen”, recuerda el debut en Primera y como llego al equipo de Pilar, entre otros temas.
Nicolás Toscani, joven defensor de Fénix, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar de muy chiquito, a los 4 años, en el club del barrio donde vivo, “El Carmen”. Después, hice todas las Infantiles en 19 de Febrero.
-¿Siempre jugaste de defensor? ¿Qué clase de futbolista sos?
No, arranque jugando de volante por izquierda. Luego, me pasaron unos metros para atrás y quede como lateral por dicho sector. Por otro lado, soy un marcador de punta que tiene salida, y le gusta mucho pasar al ataque, pero que le cuesta marcar.
-¿Como llegaste a Villa San Carlos?
A la Villa llegue este año, en una de las pruebas que hizo Jorge Merlo, cuando arrancaba como coordinador de las juveniles del club de Berisso.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute el nueve de mayo último, contra Independiente de Rivadavia, en Mendoza, de la mano del Coco San Esteban.
 -¿Que destacas de tu paso por el equipo de Berisso?
(Piensa) Muchas cosas se destacan, por ejemplo pude cumplir el sueño de todo jugador de futbol: debutar en Primera. También, tuve la suerte de viajar, conocer a otras provincias y estadios impresionantes, como el de Córdoba, además tomar experiencia en la “B” Nacional, donde se juega muy rápido.
-Por último, ¿cómo se concreto el arribo a Fénix? ¿Qué expectativas tenes con el conjunto de Pilar?
Llegue a Fénix por medio de mi representante, que me consiguió una prueba. Luego de haber entrenado una semana, Gabriel Pedrazzi me dijo que quería que forme parte del equipo. Por otra parte, somos un equipo en formación, que sabe las virtudes y limitaciones. Pero, el objetivo es llegar lo más arriba posible. Por suerte, el debut fue bueno y arrancamos con el pie derecho.

 Foto: Facebook de Nicolas Toscani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario